Virtus Fase IV

TODO BAJO CONTROL: IDEAL EN LA AGRICULTURA


La histórica fiabilidad de la marca SAME combinada con la más alta tecnología. Son los nuevos Virtus: aún más potentes y perfectos para la agricultura moderna. Con el nuevo propulsor FARMotion con SCR, conforme con la Fase IV, se consiguen excelentes rendimientos y bajos consumos. La gran variedad de accesorios y configuraciones garantiza a los Virtus una versatilidad extrema, que los hace ideales en cualquier explotación.

  • Virtus Fase IV
  • Virtus Fase IV

UN MOTOR PENSADO PARA LA AGRICULTURA: POTENTE, GENEROSO Y EFICIENTE

Bajo el atractivo capó de los Virtus, trabaja infatigablemente el nuevo motor FARMotion de cuatro cilindros, diseñado expresamente para la agricultura y conforme con la Fase IV, gracias al sistema SCR combinado con la recirculación de gases de escape (EGR) externa y refrigerada. El turbo intercooler con válvula limitadora de presión y el avanzado control electrónico garantizan un consumo reducido, junto a una entrega de potencia y de par optimizadas tanto en campo como en carretera. Cabe destacar también la presencia del varias veces premiado HEB (freno de motor hidráulico), que ejerce una eficaz acción de frenado, activando el circuito hidráulico del tractor y el ventilador viscoestático de refrigeración.

UN GRAN NÚMERO DE OPCIONES PARA AFRONTAR CUALQUIER TRABAJO

La eficiente transmisión de los Virtus cuenta con 5 velocidades, 2 gamas, 3 marchas bajo carga y un inversor electrohidráulico, con un total de 30+30 relaciones, que se pueden duplicar con la superreductora. Como es tradición en SAME, están presentes el apreciadísimo sistema Stop&Go y el inversor SenseClutch. Las electroválvulas de acoplamiento proporcional garantizan una óptima adaptabilidad a las diversas situaciones de carga, mientras que el APS (Automatic Powershift) y el SpeedMatching seleccionan cada vez la relación bajo carga más adecuada. El ASM y el radar permiten gestionar automáticamente el bloqueo de los diferenciales y el acoplamiento de la doble tracción controlando el deslizamiento.

TODO EL CAUDAL NECESARIO Y UN EQUIPAMIENTO INSUPERABLE DE LA TDF

 La oferta va desde un sistema con una bomba de 90 l/min con 6 vías traseras con control mecánico hasta un sistema Load Sensing de 120 l/min con 8/10 vías con control electrónico. El práctico sistema de serie SDD duplica la velocidad de giro. El elevador trasero electrónico dispone de un sistema de amortiguación de los aperos. La capacidad máxima es de 5000 kg o de hasta 7000 kg con cilindros externos auxiliares. La TDF de acoplamiento electrohidráulico está disponible con las cuatro velocidades; la función TDF Auto permite su conexión/desconexión automática en función de la posición del elevador. De manera opcional está disponible la TDF delantera, combinada con el potente elevador de 2880 kg.

EL GRAN CONFORT DEL VIRTUS PERMITE AFRONTAR CÓMODAMENTE INCLUSO LAS JORNADAS DE TRABAJO MÁS LARGAS

Funciones de conducción sencillas, visibilidad total y un confort de alto nivel son las características que SAME tradicionalmente garantiza en todos sus tractores y que, en los Virtus, encuentran su máxima expresión. La cabina se puede personalizar en gran medida a nivel del acristalamiento y del tipo de distribuidores hidráulicos. Los mandos se caracterizan por una "lógica de colores" y están agrupados alrededor del puesto de conducción de modo funcional y ergonómico, según la frecuencia uso. El gran nivel de confort puede aumentarse aún más con opciones como el asiento con suspensión neumática, la suspensión de la cabina (mecánica o neumática), así como con el iMonitor.

Visita la web específica del SAME Virtus Fase IV