Volver

SPIRE F (80/90/100/105/115/90.4)

El elemento principal de los tractores Spire F es la potencia proporcionada por los motores FARMotion, capaces de entregar hasta 113 CV/83 kW (en el modelo Spire F 115). Motores capaces de transferir toda la fuerza a una transmisión ECO que alcanza la máxima velocidad a un régimen económico del motor. Modelos capaces de adaptarse a los diversos espaciamientos de sistemas típicos de los frutales y de los viñedos anchos gracias a una altura limitada, dimensiones compactas y una capacidad de giro récord.

DISEÑO: DISEÑO ORIGINAL IDEADO PARA RESPETAR LOS FRUTALES Y MEJORAR EL CONFORT.

Las líneas continuas y sin aristas del estilo del capó del motor, de la cabina y de los guardabarros, además de conferir características distintivas de los tractores Spire F, garantizan un paso seguro entre las filas, impidiendo dañar las ramas colgantes. El diseño se aprecia también en los acabados de los interiores, con la elección de materiales útiles para mejorar el confort operativo.

MOTORLA TECNOLOGÍA EXPUESTA PARA FAVORECER LAS MÁXIMAS PRESTACIONES.

Una tecnología sencilla e inteligente que, a través de soluciones innovadoras presentes en los motores FARMotion, como el sistema EGR de control electrónico exterior de los gases de escape, el catalizador DOC y el Common Rail de alta presión (2000 bar) garantiza prestaciones y consumos adecuados para la potencia necesaria y respetan la normativa Fase 3B. Son motores con óptimas características de elasticidad y responden con rapidez a los trabajos complicados de fruticultura, arboricultura y viveros. Agradable de conducir, ya que es posible memorizar un régimen de motor ideal para los diversos aperos que el sistema electrónico mantendrá constante cuando varíe la carga, con la ventaja de una mayor productividad.

TRANSMISIÓN: UNA TRANSMISIÓN SIMPLEMENTE PERFECTA EN EL CAMPO CON LAS VELOCIDADES NECESARIAS EN LAS FILAS Y EN LOS TRASLADOS POR CARRETERA.

Una gran transmisión de 5 marchas con cambios de marcha suaves y precisos, bien escalonados y con la funcionalidad "ECO" para obtener la máxima velocidad deseada y ahorrar combustible, ya que el régimen del motor es inferior y trabaja en la zona de mejor consumo específico. Disponible en versión con cambio manual 30+15 con minirreductora, que puede contar con hasta 3 gamas (con superreductora) y con 3 relaciones bajo carga, con un total de 45 velocidades hacia delante y otras tantas hacia atrás. En versión LS con inversor mecánico o en versión GS con inversor hidráulico, Stop&Go y ComfortClutch, toma de fuerza de tres velocidades 540/540ECO/1000 y toma de fuerza sincronizada. AUTO 4WD para una elevada capacidad de tracción y la máxima seguridad, con sistema de freno en las cuatro ruedas.

SISTEMA HIDRÁULICO: SISTEMA HIDRÁULICO FLEXIBLE QUE SE ADAPTA A LAS DIVERSAS EXIGENCIAS DE LOS APEROS ESPECÍFICOS DE LOS FRUTALES.

Para los cultivos especializados como los frutales, los viñedos o los viveros, los tractores Spire F ponen a disposición un sistema hidráulico con bomba individual (o doble en tándem) con un caudal de hasta 64 l/min. También en lo relativo al número de distribuidores, las opciones a disposición del usuario son capaces de satisfacer cualquier exigencia. Distribuidores traseros, hasta 6, con regulador de flujo y la opción adicional de 2 distribuidores electrohidráulicos más un distribuidor duplicado con regulación de flujo. El elevador trasero es capaz de soportar cargas realmente pesadas, con una capacidad de elevación de hasta 2800 kg.

CABINA: FUNCIONALIDAD Y CAPACIDAD DE MANIOBRA SE UNEN DENTRO DE LA CABINA DE LOS TRACTORES SPIRE F PARA OBTENER EL MÁXIMO CONFORT.

Un habitáculo amplio que ofrece abundante espacio al conductor y una visibilidad total, incluso con las anchuras típicas de estos tractores. Los mandos son ergonómicos y están situados de modo racional en torno al conductor, y se pueden identificar fácilmente según su color. Las salidas de aire orientables mantienen la temperatura óptima del habitáculo. La cabina está presurizada para proteger al conductor durante los tratamientos fitosanitarios. Batalla reducida y ángulo de giro ideales para trabajar en los espacios pequeños. Puesto de conducción muy adaptable al conductor capaz de alojar neumáticos de 28" y 24".

TECNOLOGÍA ESPECIALIZADA:  HIGH-FLOW, POWER-FLOW Y SETTING-FLOW.

Un innovador sistema hidráulico de 3 niveles con caudal de hasta 131 l/min.En los viñedos y en los frutales, el uso de aperos con accionamiento hidráulico está cada vez más extendido, y los sistemas hidráulicos de los tractores especializados son fundamentales para obtener resultados profesionales.Por lo que el sistema hidráulico debe tener una serie de características imprescindibles como son un alto caudal programable, una gestión de los distribuidores de precisión y racional, un número adecuado de vías tanto traseras como delanteras, la posibilidad de concentrar más funciones en una única herramienta de control, pero sobre todo, una modularidad de los niveles que permita configurar la máquina para satisfacer correctamente las necesidades de los clientes.Lamborghini Trattori ha aceptado este desafío y está preparada para afrontarlo con sus tractores y los tres nuevos sistemas hidráulicos específicos: High-Flow, Power-Flow y Setting-Flow.

VISITA LA PAGINA WEB DE LAMBORGHINI - SPIRE F