Nueva Serie 5G

UNA OPCIÓN SENCILLA DE TRACTOR FIABLE, ÁGIL Y POLIVALENTE


Agricultura, cultivo forrajero o ganadería lechera, explotaciones de procesamiento agrícola o mixtas, grandes y pequeñas, como actividad principal o secundaria: la gama de aplicaciones de los tractores compactos en la agricultura moderna es tan variada como nunca. A ello hay que añadir la silvicultura y los trabajos municipales. Solo cuando un tractor se adapta al 100 % al perfil de la tarea a desempeñar y a la situación económica de la explotación se puede trabajar con éxito a nivel económico. Para ello Deutz-Fahr ha concebido la nueva Serie 5G. Entre los dos modelos compactos de 106 y 116 CV y sus diferentes opciones y combinaciones de neumáticos, puede estar seguro de que encontrará el tractor que más le convenga. También el equipamiento y la tecnología de la nueva Serie 5G le van a venir bien. La cabina garantiza una comodidad de trabajo y de operación del máximo grado en todas las aplicaciones y los nuevos motores FARMotion Fase 4 (Tier4 Final) logran un máximo rendimiento y un mínimo de emisiones. La transmisión ECO de 40 km/h alcanza velocidades adecuadas para trabajar con precisión y eficiencia. Con un inversor electrohidráulico y una potencia hidráulica y fuerzas de elevación impresionantes en la parte delantera y la trasera hacen que la nueva Serie 5G sea adecuada para su perfil de aplicación. Independientemente de sus exigencias, Deutz-Fahr las cumple con la mayor selección de modelos de tractores compactos.

  • Nueva Serie 5G
  • Nueva Serie 5G
  • Nueva Serie 5G
  • Nueva Serie 5G
  • Nueva Serie 5G

MOTORES FARMOTION FASE 4 (TIER4 FINAL)

Debajo del capó del motor de la nueva Serie 5G trabajan motores compactos con la última tecnología de 4 cilindros FARMotion Fase 4 (Tier4 Final) de 106 y 116 CV. Para satisfacer las demandas más exigentes, se han desarrollado especialmente para su uso en la agricultura. Con el sistema de inyección electrónico Common Rail con una presión de inyección de 2000 bar, el turbocompresor con refrigeración por aire del compresor y el SCR (Selective Catalyst Reduction), los motores obtienen de media un 5 % más de potencia y de par motor que sus antecesores. El consumo de combustible y los valores de emisiónes son extremadamente bajos. La eficiencia del motor cuenta con el apoyo del filtro de aire Powercore y el nuevo sistema de refrigeración con ventilador viscoso opcional. Se puede acceder al sistema de refrigeración con facilidad. Esto facilita considerablemente los trabajos de limpieza y mantenimiento.

TRANSMISIÓN EFICIENTE. ENCUENTRE LA VELOCIDAD ADECUADA PARA CUALQUIER LABOR

Cuando se trata de la transmisión, la nueva Serie 5G demuestra lo cómodo que un tractor compacto puede ser. Con 5 gamas, inversor electrohidráulico y hasta cuatro grupos de marchas (lenta, rápida, muy lenta y súper lenta) con dos velocidades bajo carga y  hasta 40 velocidades hacia adelante o atrás. Por supuesto, en todos los modelos con 5 variantes de velocidad, la mayor eficiencia se alcanza con el régimen reducido de revoluciones del motor ECO de 40 km/h. Gracias al diseño del Powershift, la velocidad del motor se puede aumentar o disminuir bajo carga simplemente presionando un botón en la palanca de cambios sin activar el embrague. El inversor electrohidráulico Powershuttle está equipado con dos embragues multidisco de larga duración en baño de aceite. Esto permite que se pueda cambiar de dirección a velocidades de hasta 13 km/h incluso bajo carga. El Powershuttle y la función práctica de Stop&Go sirven para detenerse y emprender la marcha sin usar el embrague.

TODO LO QUE NECESITA PARA TRABAJAR

La nueva Serie 5G se ajusta perfectamente a su jornada de trabajo. En el equipamiento de la toma de fuerza, la nueva Serie 5G ofrece mucho más que la media de tractores compactos. En la parte trasera hay disponibles hasta cuatro velocidades de TDF 540/540 ECO/1000/1000 ECO. La toma de fuerza delantera funciona con 1000 rev/min. El accionamiento electrohidráulico viene de serie. La fuerza de elevación en la parte trasera alcanza la impresionante cifra de 5400 kg. El elevador frontal alcanza un total de 2100 kg. El elevador trasero está disponible con control mecánico o electrónico con un sistema automático de toma de fuerza dependiente de la posición.

POTENCIA Y VERSATILIDAD SIN COMPROMISOS

Incluso en los puntos de enganche puede ver lo bien que un tractor compacto se puede adaptar a su explotación. Con la nueva Serie 5G puede controlar con precisión prácticamente todas las combinaciones de aperos. Hay disponibles tres variantes hidráulicas: 55 l/min, 60 l/min ECO y 90 l/min. Bombas hidráulicas dobles OpenCenter con un rendimiento de hasta 60 l/min Eco o 90 l/min y nuevas válvulas hidráulicas «High-Flow» alcanzan un rendimiento impresionante, por supuesto, solo cuando es necesario. Se pueden controlar hasta cuatro unidades de control: tres mecánicas y una eléctrica. Para ello, hay disponibles un caudal de 80 l/min y diferentes estados de funcionamiento, como la posición oscilante, el caudal permanente y la función kick-out. El elevador trasero y las unidades de control se pueden accionar con independencia entre sí.

MÁXIMA SEGURIDAD EN CUALQUIER SITUACIÓN

El concepto de puente delantero de la nueva Serie 5G garantiza la capacidad de maniobra, la seguridad y la fuerza de tracción en todas las condiciones del terreno. El capó del motor compacto proporciona un ángulo de giro de hasta 50 grados. El sistema de dirección rápida SDD, con el que se reducen a la mitad el número de vueltas de volante, está disponible opcionalmente para todos los modelos. La seguridad es lo más importante para Deutz-Fahr. El puente delantero, al igual que el puente trasero, está equipado con frenos de disco (opcionalmente). Estos actúan sin que la tracción delantera esté activada. El freno de estacionamiento de serie es mecánico, pero también puede ser hidráulico opcionalmente (en función del modelo). Estos aseguran la nueva Serie 5G también en pendientes pronunciadas. También viene de serie el accionamiento electrohidráulico de bloqueo del diferencial y la tracción integral. Hay una acción de bloqueo del 100 % en el puente delantero y en el trasero para todos los modelos.

ALTA TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Quien monta en la nueva Serie 5G se da cuenta de inmediato de que el confort y el silencio distinguen el carácter de la nueva cabina. Líneas limpias, un ambiente luminoso y agradable, en el que todo esté a la mano y una vista sin obstáculos a todos los lados facilitan un trabajo rápido y eficiente.

Sin vibraciones ni ruido. La cabina montada en "Hydro Silent Block" absorbe hasta un 40 % más de vibraciones y oscilaciones de lo que era habitual hasta ahora.

Hasta diez faros de trabajo (seis en el techo, dos en los largueros laterales y dos en el capó del motor) garantizan una iluminación perfecta de toda el área de trabajo por la noche y en condiciones de mala visibilidad atmosférica.

Se pueden elegir tres variantes del techo diferentes. Un techo estándar con equipamiento de seguridad FOPS, un techo de cristal sin FOPS y un techo de policarbonato de alta visibilidad con equipamiento de seguridad FOPS para tener la mejor visibilidad posible hacia arriba durante los trabajos de carga frontales.

Independientemente de los trabajos que se tengan que desempeñar, estas cabinas modernas motivan a todos los conductores a dar lo máximo.

CONTROL FÁCIL E INTUITIVO

Trabajar con comodidad significa en la nueva Serie 5G que el tractor se adapta al conductor y no al revés. La operación rápida, intuitiva y fácil de entender en cualquier tipo de trabajo fue el objetivo en el rediseño de la cabina. Como es habitual en Deutz-Fahr, todos los controles están claramente marcados con colores y están dispuestos de manera lógica de acuerdo con la frecuencia que se utilizan. El cuadro de instrumentos iluminado en la columna de dirección proporciona al conductor de forma continua toda la información relevante sobre el estado de funcionamiento del tractor. Todo ello de forma estructurada y con claridad. Otra característica nueva es la operación de unidades de control auxiliares en la consola lateral derecha. Así se logran diferentes estados de funcionamiento y funciones de bloqueo que son precisas, muy confortables y extremadamente seguras de operar. Además, ahora se pueden guardar hasta dos revoluciones del motor. En los trabajos rutinarios basta con pulsar un botón para trabajar o conducir con una eficiencia del máximo grado.

Ir a la Web de DEUTZ- FAHR - Nueva Serie 5G